viernes, 26 de octubre de 2012

"Es que soy el único de mis amigos que...!

Esta queja es más que probable que la escuchemos alguna vez a nuestros hijos adolescentes. Antes tales quejas, es bueno intentar llegar a una salida consensuada, más que impuesta por la fuerza.
Esta queja la podemos escuchar por diferentes motivos, como son, por ej :
-"Todos mis amigos se quedan hasta más tarde".
-"Soy el único que no tiene moto".
-"Quiero ponerme el pelo de tal forma".
-"Quiero ponerme ese tipo de ropa".
-"Quiero ir a tal discoteca".
-"Ninguno de mis amigos sigue saliendo a hacer aburridos planes familiares". etc
Ante estas o similares quejas, ¿como podemos reaccionar? La imposición debe ser nuestro último recurso.
Antes ha de haber un diálogo constructivo, que permita llegar a un acuerdo.
Lo primero que hemos de hacerle ver que tener personalidad no es hacer, decir y pensar igual que los demás, sino, más bien, ser capaz de tener ideas propias y tener la valentía de discrepar de los demás cuando sea necesario.Es preciso que reflexionen si realmente son ellos los que eligen o bien permiten que sean otros los que piensen y elijan en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario