miércoles, 11 de enero de 2012

SOBRE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

No cabe duda que hay personas a las que les resulta más fácil educar que a otras...Tener hijos,ejercer como padres puede depender mucho de la vocación que se tenga.
Educar es un largo camino que no sólo implica el lavado de los dientes,si no también el ámbito de la comunicación,de la paciencia,de la tolerancia.

Hoy en día los padresestan bien desconectados de sus hijos mas que antes.Algunos creen que la responsabilidad de educar a sus hijos recaen sobre los maestros,son los que se vuelven locos los fines de semana cuando estan cun sus hijos.

En la educación está la clave de que la sociedad mejore o empeore,de que el futuro sea mejor o peor.Por esto la educación es precisa.Pero nosotros seguimos preocupándone más por los adultos que por los niños.Anteponemos nuestra carrera profesional a la educación de nuestros hijos;nos importa más que el colegio de nuestros hijos sea trilingüe a que sirva para ayudarnos a educarles en valores humanos;pasamos tan poco tiempo con nuestros hijos,que realmente no tenemos el control de su educación.
Preferimos dejarlos en manos de la televisión o de la chica que los cuida,que tiene la mision de cuidar,no educar.
Pero luego cuando nuestros hijos se hacen mayores,nos sorprende su comportamiento despegado,irespetuoso o iresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario